ESPADA DE UN FILO FRANCESA O INGLESA- ROYAL ARMOURIES

ESPADA DE UN FILO FRANCESA O INGLESA- ROYAL ARMOURIES
ESPADA DE UN FILO FRANCESA O INGLESA- ROYAL ARMOURIES ESPADA DE UN FILO FRANCESA O INGLESA- ROYAL ARMOURIES ESPADA DE UN FILO FRANCESA O INGLESA- ROYAL ARMOURIES ESPADA DE UN FILO FRANCESA O INGLESA- ROYAL ARMOURIES ESPADA DE UN FILO FRANCESA O INGLESA- ROYAL ARMOURIES ESPADA DE UN FILO FRANCESA O INGLESA- ROYAL ARMOURIES ESPADA DE UN FILO FRANCESA O INGLESA- ROYAL ARMOURIES
Marca: WINDLASS STEELCRAFTS
Código del producto: WIND-501835
Disponibilidad: En stock
Precio: 595.00
Cantidad:     - O -   Agregar a la lista de Deseos
Comparar
  • Espada de un solo filo inglesa o francesa de la Royal Armouries Collection, de mediados del siglo XV. Se cree que pertenecía al grupo de espadas Castillon encontradas cerca del río y adquiridas por Royal Armouries en 1984. Parece ser que en este hallazgo arqueológico se recuperaron más de 80 espadas, así como otras armas, pero esta espada no tiene comparación directa con ese grupo, tiene un puño muy característico y una hoja de un solo filo muy inusual. Tiene una hoja de un solo filo, de sección transversal en cuña, con un falso filo en la parte posterior de la hoja cerca de la punta. La hoja es notablemente ancha y delgada, con una geometría de filo muy aguda que conduce a un filo fino, y comparte algunas similitudes físicas con otras espadas de un solo filo, como los falchions. Los gavilanes de la guarda en forma de cruz terminan en puntas enroscadas para retener la hoja del enemigo. El puño asimétrico ubicado hacia el filo posterior y el pomo tipo scent stopper proporcionan un agarre cómodo y una perfecta sujeccion. Las espadas con formas de empuñadura comparables se muestran en el arte hasta finales del siglo XV. Esta espada se siente muy ágil, y es engañosamente liviana en comparación con su ancho, debido a la delgadez de la hoja y la reducción distal. Si bien podría empujar de manera eficaz contra enemigos sin armadura, parece estar optimizada para cortar, la punta es más ancha y la hoja más flexible que una típica espada de la época.
  • Hoja está forjada a mano por un experto espadero exactamente de la misma manera que la original, pero con acero de alto carbono 1080 superior que está completamente templado con un estrechamiento distal para una correcta distribución del peso.
  • Vaina con cuerpo de madera y recubierta de cuero. La punta está reforzada con una contera de latón. En la boca de la vaina, el cuero se extiende hacia arriba y cubre parte de la guarda.
  • Incluye Certificado de Autenticidad.
  • Para su cuidado y mantenimiento se incluye Windlass Classic Wax y paño de pulido.
  • Longitud Total: 94 cm
  • Hoja: 79 cm filo simple
  • Guarda: 18 cm de ancho
  • Ancho de hoja en ricasso 6 cm
  • Estrechamiento distal: 0,39 cm de grosor en la guarda, 0,23 cm en la punta
  • Peso: 1.335 g aprox.
  • Fabricado por Windlass Steelcrafts®

 

Official Royal Armouries Licensed Product. The Royal Armouries name is a trademark of Royal Armouries. All Rights Reserved. The Royal Armouries is the UK’s National Museum of Arms and Armour.

Escribe una opinión

Tu nombre:


Tu opinión: Nota: HTML no es traducible!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla inferior:



Productos Relacionados
Creado por Espadas & Arte de Toledo
ESPADAS Y ARTE DE TOLEDO © 2022
Vista Móvil / Estándar