ESPADA VIKINGA ERIK " EL ROJO"

ESPADA VIKINGA ERIK " EL ROJO"
ESPADA VIKINGA ERIK " EL ROJO"
Marca: MARTO
Código del producto: MT-543
Disponibilidad: En stock
Precio: 135.00
Cantidad:     - O -   Agregar a la lista de Deseos
Comparar
  • Erik Thorvaldsson, el descubridor de Groenlandia, nació en el año 950 en Noruega. Hijo de Thorvald Asvaldsson, que cometió asesinato, por lo que fue exiliado junto a su familia a Islandia donde allí empezaron una nueva vida. 

El apodo de “el rojo” lo escogería seguramente por el color de su cabello. 
Durante su juventud Erik estuvo envuelto en diversos altercados y fue acusado en diversas ocasiones por asesinato, por lo que fue desterrado de las tierras islandesas durante tres años. Durante su largo destierro Erik se embarcó en varias expediciones. Una de ellas la realizó junto a su familia en el año 983. En esta expedición viajó hacia el Oeste, allí es donde descubrió y exploró el territorio conocido como Groenlandia. 
La cultura popular designa a Erik como el primer descubridor y el primer explorador del territorio de Groenlandia. Erik pasó tres años de su exilio en esta isla, la cual denominó Groenlandia que significa “tierra verde” Cuando el exilio de Erik terminó, regresó de nuevo a Islandia y trajo con él magnificas historias de la llamada “tierra verde, creó varios asentamientos en el territorio y atrajo a un gran número de islandeses, que vieron en Groenlandia la oportunidad de poder empezar una nueva vida. El norte se pobló de colonos con la intención de conseguir grandes cantidades de alimentos, la carne de foca, cuya piel era utilizada como ropa, el marfil de los cuernos de morsa, y poder hacerse con alguna ballena encallada en la costa. En el asentamiento de Eystribyggò, Erik construyó su propia hacienda, adquirió para sí el título de “Jefe Principal” de Groenlandia y obtuvo gran respeto y riquezas. Muchos de los colonos llegaron de Islandia, una isla que estaba demasiado poblada y que, en el año 1002, trajeron consigo una epidemia que acabó con un gran número de ciudadanos, entre ellos el propio Erik. 
Erik el Rojo tuvo cuatro hijos con su esposa Theodhild. Leif Eriksson, fue un gran explorador que llegó a alcanzar las tierras del norte del continente americano, lo que es conocido actualmente como Canadá. Erik fue un ferviente defensor del paganismo nórdico a diferencia de su hijo Leif y su esposa, quienes construyeron la primera iglesia cristiana en el patio de su granja en América. Cuenta la leyenda que Leif invitó a su padre Erik a viajar con él a la expedición que llegaría al norte de América, pero Erik se cayó del caballo cuando iba camino a la embarcación. Tomó esto como un mal augurio y decidió no viajar con su hijo. Erik murió ese invierno.

  • Longitud: 92 cm
  • Ancho: 10,5 cm
  • Peso: 1,9 kg
  • Una espada de alta calidad de la exclusiva Colección “Espadas Históricas, Fantásticas y de Leyenda” fabricadas por MARTO.
  • Certificado de Calidad y Origen, Hecho en Toledo.

Escribe una opinión

Tu nombre:


Tu opinión: Nota: HTML no es traducible!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla inferior:



Creado por Espadas & Arte de Toledo
ESPADAS Y ARTE DE TOLEDO © 2018
Vista Móvil / Estándar