ESPADA DE DOS MANOS INGLESA O FRANCESA S. XV-ROYAL ARMOURRIES

ESPADA DE DOS MANOS INGLESA O FRANCESA S. XV-ROYAL ARMOURRIES
ESPADA DE DOS MANOS INGLESA O FRANCESA S. XV-ROYAL ARMOURRIES ESPADA DE DOS MANOS INGLESA O FRANCESA S. XV-ROYAL ARMOURRIES ESPADA DE DOS MANOS INGLESA O FRANCESA S. XV-ROYAL ARMOURRIES ESPADA DE DOS MANOS INGLESA O FRANCESA S. XV-ROYAL ARMOURRIES ESPADA DE DOS MANOS INGLESA O FRANCESA S. XV-ROYAL ARMOURRIES ESPADA DE DOS MANOS INGLESA O FRANCESA S. XV-ROYAL ARMOURRIES ESPADA DE DOS MANOS INGLESA O FRANCESA S. XV-ROYAL ARMOURRIES
Marca: WINDLASS STEELCRAFTS
Código del producto: WIND-501833
Disponibilidad: En stock
Precio: 795.00€ 750.00
Cantidad:     - O -   Agregar a la lista de Deseos
Comparar
  • Espada de dos manos Inglesa o Francesa de mediados del siglo XV, de la colección de armas afiladas de Royal Armouries. Se cree que esta espada fue encontrada en una excavación en Francia, cerca del sitio de la Batalla de Castillon. Fue comprada por la Royal Armouries en 1978 y forma parte de una importante colección arqueológica de más de ochenta espadas asociadas a Castillon halladas cerca del río. Se cree que esta espada es parte de un estilo inglés distintivo de espadas de dos manos, aunque dada su procedencia, también podría ser francesa. Tiene unas proporciones muy parecidas a las típicas espadas de mano y media de la época, pero integramente aumentada hasta un tamaño imponente. Con un pomo fish-tail, una guarda recta con remate abombado y una hoja de doble filo con una sección transversal de diamante aplanado. La hoja es un tipo versátil de corte y empuje. Las espadas de dos manos de este tipo se usaban cada vez más como armas especializadas en la segunda mitad del siglo XV, sentando las bases de las enormes espadas de dos manos del siglo siguiente (como la Swiss Zweihander y la Landsknecht Flamberge). Esta espada habría estado en uso durante los últimos años de la Guerra de los Cien Años y espadas como esta se llevaron a lo largo de las Guerras de las Rosas y hasta principios de la era Tudor. Esta es una espada enorme e imponente, incluso majestuosa, pero se mueve sorprendentemente rápido, debido a la longitud de la empuñadura, la distribución del peso y la disminución distal. Una espada como esta no sería un arma secundaria sino un competidor principal contra lanzas y alabardas.
  • Hoja está forjada a mano por un experto espadero exactamente de la misma manera que la original, pero con acero de alto carbono 1080 superior que está completamente templado con un estrechamiento distal para una correcta distribución del peso.
  • Vaina con cuerpo de madera y recubierta de cuero. La punta está reforzada con una contera de latón. En la boca de la vaina, el cuero se extiende hacia arriba y cubre parte de la guarda.
  • Incluye Certificado de Autenticidad.
  • Para su cuidado y mantenimiento se incluye Windlass Classic Wax y paño de pulido.
  • Longitud Total: 147 cm
  • Hoja: 114 cm doble filo
  • Guarda de 29 cm de ancho
  • Ancho de hoja en ricasso 5 cm
  • Estrechamiento distal: 0,87 cm de grosor en la guarda, 0,43 cm en la punta
  • Peso: 2.100 g aprox.
  • Fabricado por Windlass Steelcrafts®

 

Official Royal Armouries Licensed Product. The Royal Armouries name is a trademark of Royal Armouries. All Rights Reserved. The Royal Armouries is the UK’s National Museum of Arms and Armour.
 

Escribe una opinión

Tu nombre:


Tu opinión: Nota: HTML no es traducible!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla inferior:



Creado por Espadas & Arte de Toledo
ESPADAS Y ARTE DE TOLEDO © 2022
Vista Móvil / Estándar