Espada Oakeshott XVIII de la nueva Colección Heritage Series de Windlass. Espada bastarda alemana de caballero presenta una hoja larga. La hoja ha mejorado su conicidad distal, lo que la hace más ágil y rápida.
La empuñadura está hecha de mediante un proceso de "envoltura húmeda" históricamente auténtico, que consiste en enrollar firmemente un cordón fino alrededor de un agarre de cuero húmedo. Una vez seco, se retira el cordón y el cuero queda con una atractiva hendidura que proporciona una mejor textura y agarre. Guarda sencilla y recta. Pomo de rueda de acero está grabado con un símbolo floral abstracto y perfectamente simétrico. La empuñadura es de madera con relieves en espiral y está revestida de cuero marrón, al igual que la vaina ornamentada a juego, que repite el símbolo en la punta, y las tres correas de sujeción.
Incluye vaina con un núcleo de madera bajo el exterior de cuero y un cinturón a juego con correas ajustables para colgar la vaina.
Longitud total: 106 cm
Longitud de la hoja: 87 cm
Ancho de la hoja: 4,7 cm
Grosor de la hoja: 4,8 mm
Distal Taper: 2,7 mm
Punto Balance: 4,8 mm
Peso de la espada sin vaina: 1.175 g
Peso total con vaina: 1.825 g
Material de la hoja: 1075 Acero alto Carbono
Fabricado por Windlass Steelcrafts®