ESPADA LARGA SACRO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO SIGLO XIV-ROYAL ARMOURIES

ESPADA LARGA SACRO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO SIGLO XIV-ROYAL ARMOURIES
ESPADA LARGA SACRO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO SIGLO XIV-ROYAL ARMOURIES ESPADA LARGA SACRO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO SIGLO XIV-ROYAL ARMOURIES ESPADA LARGA SACRO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO SIGLO XIV-ROYAL ARMOURIES ESPADA LARGA SACRO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO SIGLO XIV-ROYAL ARMOURIES ESPADA LARGA SACRO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO SIGLO XIV-ROYAL ARMOURIES ESPADA LARGA SACRO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO SIGLO XIV-ROYAL ARMOURIES ESPADA LARGA SACRO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO SIGLO XIV-ROYAL ARMOURIES ESPADA LARGA SACRO IMPERIO ROMANO GERMÁNICO SIGLO XIV-ROYAL ARMOURIES
Marca: WINDLASS STEELCRAFTS
Código del producto: WIND-501832
Disponibilidad: En stock
Precio: 675.00€ 625.00
Cantidad:     - O -   Agregar a la lista de Deseos
Comparar
  • Espada larga del siglo XIV del Sacro Imperio Romano Germánico: Holy Roman Empire 14th Century Longsword. Se encontró en el lago de Constanza, donde se juntan Austria, Alemania y Suiza. Esta espada presenta una hoja cónica rígida, de doble filo y recta, con una punta profunda. Tiene un puño de mano y media, que se puede usar con una o dos manos, y un pomo de rueda imponentemente grande. La hoja es muy gruesa en la “spina” en toda su longitud y el gran pomo hace de contrapeso. La hoja tiene una sencilla sección transversal de diamante plana. El  pomo tiene una forma compleja y sutil, con los planos delantero y trasero inclinados hacia adentro sólo en la parte superior. Esta espada habría sido utilizada principalmente por hombres de armas y caballeros con armadura, generalmente con una mano a caballo o con dos manos a pie. Espadas como esta se usaban en toda Europa en la segunda mitad del siglo XIV y habrían sido familiares para maestros de esgrima como Fiore dei Liberi y se usaron en batallas como Sempach en 1386. Esta espada parece bastante especializada para el combate blindado y como media espada (agarrando la hoja con una sola mano), debido a la notable rigidez y masa de la hoja. El pesado pomo podría usarse con buenos resultados para golpear en combate cuerpo a cuerpo.
  • Hoja forjada a mano por un experto espadero igual que la original, pero con acero de alto carbono 1080 superior que está completamente templado con un estrechamiento distal para una correcta distribución del peso.
  • Vaina fabricada con cuerpo de madera y recubierta de cuero. La punta está reforzada con una contera de latón. En la boca de la vaina, el cuero se extiende hacia arriba y cubre parte de la guarda..
  • Longitud Total: 111 cm .
  • Hoja: 88 cm  doble filo
  • Guarda de 26 cm  de ancho
  • Ancho de hoja en ricasso 4,4 cm 
  • Estrechamiento distal: 1,1 cm de grosor en la guarda, 0,55 cm en la punta
  • Peso: 1.775 g 
  • Para su cuidado y mantenimiento se incluye Windlass Classic Wax y paño de pulido.
  • Incluye Certificado de Autenticidad.
  • Fabricado por Windlass Steelcrafts®.

Escribe una opinión

Tu nombre:


Tu opinión: Nota: HTML no es traducible!

Puntuación: Malo           Bueno

Introduce el código en la casilla inferior:



Creado por Espadas & Arte de Toledo
ESPADAS Y ARTE DE TOLEDO © 2022
Vista Móvil / Estándar